lunes, 21 de mayo de 2012

Hospital de Mujeres(Cádiz)






Hospital de mujeres(Cádiz)

El Hospital de Nuestra Señora del Carmen es un bello edificio barroco de mediados del siglo XVIII, y es obra de Pedro Luis Gutiérrez de San Martín. Se inauguró el 16 de octubre de 1749, fue testigo de los acontecimientos difíciles que vivieron la nación y la ciudad de Cádiz, como las epidemias del siglo XIX, el desastre del 98, la guerra de África, o la Guerra Civil.
El que se conoció como Hospitalito de mujeres se quedó chico y en 1736 comenzaron las obras del que se llamó Nuevo Hospital de Mujeres, aunque en Cádiz seguiría siendo, hasta hoy, el Hospitalito, porque cuando la gente habla de Hospital de Mujeres se refiere siempre a la calle. Así se terminó en 1739, un precioso edificio barroco.
En relación a las Cortes de Cádiz, el patio del Hospital de Mujeres sirvió para la celebración de las elecciones en las que se escogió a parte de los diputados que representarían a las ciudades de Cádiz y Algeciras en las Cortes Constituyentes. Por este motivo consideramos que es lugar clave, lleno de historia y cultura y, por tanto, interesante a la hora de visitarlo.

Para más información sobre este interesante y bonito edificio vea el siguiente enlace:
                                                                                                     

No hay comentarios: