jueves, 24 de mayo de 2012

Claude Victor Perrin

Claude Victor Perrin , Duque de Bellune y Mariscal de Francia, nació en Lamarche en 1767. A los 15 años, ingresó en el ejército como tambor de un regimiento de artillería. Luego fue hecho teniente coronel y al año siguiente, Napoleón se dio cuenta de su destacada actuación en una batalla y pasó a ser Jefe de los ejércitos napoleónicos. Siendo jefe, invadió Andalucía.
A lo largo de su vida, obtuvo una serie de victorias: Espinosa de los Monteos, Uclés, Medellín... Aunque también fue derrotado, por ejemplo en Talavera de la Reina, en junio de 1809.
Más tarde, se presentó ante Cádiz al frente de las avanzadas francesas, tras las tropas españolas del Duque de Alburquerque que afortunadamente se habían replegado hacia Cádiz y formaron su defensa. Luego, tomó parte en la Batalla de Chiclana como Jefe Supremo de las tropas francesas. Y en el mes de Diciembre de 1811, por encargo de Soult, intentó la conquista de Tarifa la cual nunca consiguió. Se replegó con sus tropas al interior y posteriormente pasó al frente alemán y tomó parte de la campaña de Rusia.
Claude fue Ministro de la Guerra desde 1821 a 1823 y del Estado en 1823 con los Borbones.

No hay comentarios: